sábado, 28 de febrero de 2015

Un golpe de suerte

Toda mi familia se alegró, a pesar de que el día empezó mal. Mejoró nuestra situación económica gracias a que yo rompí una ventana con un balón y tiré el cuadro favorito de mamá y por eso terminé castigado. Así descubrimos que el cuadro era un original de Dalí. 
Ese balón lo había encontrado hacía unos días en el parque. Era muy especial, lo habían robado de la exposición del equipo de futbol de Matalascañas Z y hace algo más de mes y medio que la poli le buscaba y no lo encontraba. Se piensa que había sido obra de Urdanga, un ladronzuelo del barrio que siempre robaba para ganar algo de dinero, y se sospecha que un día, decidió dejar las calderillas y empezar a ganar algo más de pasta para poder vivir de rentas. Ese Urdanga, ya de pequeño era un buen elemento, y ello, se debe a que su padre, un delincuente conocido, al que se le achacaron innumerables delitos, como fueron robos en casa de la Familia Real, y en casa de numerosos políticos y personalidades. Todo ello, se descubrió porque este personaje, al que nadie conocía, aparecía en reuniones, en fotos, en comidas, en fiestas, etc y siempre había algún robo donde estaba este hombre. Se cree que fue Urdanga, porque no tenía nada que perder y su mayor ilusión era tener ese balón con las firmas de todos los jugadores. Su padre le enseñó a robar, y un día antes del robo, lo habían usado para jugar un partido muy importante en el que se jugaban ascender a primera y quedaron con un satisfactorio resultado de 17-0. Se pensó que fue por el balón por lo que ganaron y por eso era tan valorado. El balón se hizo en Italia por una empresa muy cutre que usaba material de poca calidad y lo vendía muy barato y ese fue el último ejemplar que se vendió. 
Ese balón terminó rompiendo la ventana de mi casa y mi madre tuvo que llevar a arreglar el cuadro. Gracias a esa pequeña desgracia conocimos el valor de un cuadro que mis abuelos compraran en un mercadillo y que pensábamos que no tenía ningún valor. Todo lo descubrimos gracias a mi falta de puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.