domingo, 1 de marzo de 2015

El Lazarillo en imágenes

Un nuevo reto para los osados viajeros de nuestra expedición. Aquí tenéis cuatro imágenes. Busca qué relación tienen con la obra literaria que estamos estudiando. Los primeros que los descubran conseguirán los puntos para su carné.



4 comentarios:

  1. El cuadro (arriba a la derecha) es del pintor de abajo a la izquierda
    El lazarillo se supone que lo escribió Diego hurtado de mendoza (embajador de españa en italia

    ResponderEliminar
  2. La primera información no es cierta. La segunda sí, pero hay incorreciones ortográficas.

    ResponderEliminar
  3. Las dos primeras pinturas, la primera de Francisco de Goya , titulada "El lazarillo de Tormes" y la segunda obra de Diego Velázquez titulada " El aguador de Sevilla" (tiene relación con el lazarillo porque es un de las profesiones que él tiene). La tercera Imagen, es el pintor José de Ribera y la relación que tiene con los otros dos cuadros y en concreto con el lazarillo, es que este pintor plasmaba en sus cuadros una denuncia social, mostraba la realidad de su época, una realidad dura. (imagen 4), Diego Hurtado de Mendoza, supuesto autor de el Lazarillo, también hace una denuncia social, mostrando la realidad de su época.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Fran. Nos has desvelado la identidad de los dos personajes y nos has aportado información sobre los dos cuadros.

    ResponderEliminar

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.