lunes, 23 de mayo de 2016

Ciudad visible e invisible

Ciudad visible e invisible es el título del proyecto que ha llevado a cabo el alumnado de 4º ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura siguiendo la propuesta de proyecto de centro de la biblioteca escolar. 

Objetivos de este proyecto:
  1. Descubrir las ciudades desde un punto de vista literario.
  2. Expresar los sentimientos y los conocimeintos con corrección tanto por escrito como oralmente.
  3. Trabajar de forma autónoma con la información tanto en el proceso de búqueda, de tratamiento y de la exposición de la misma.

Paradas que han realizado los viajeros:
Ciudades y literatura
Descubrieron las ciudades que se escondían detrás de diferentes poemas y textos que fueron apareciendo en el blog. Cado acierto se acumulaba para conseguir el carné de la Expedición.
  
Ciudades y poesía
Investigación sobre diferentes poetas del XX. El resultado final fue una exposición escrita y oral. La evaluación se ha realizado con una rúbrica. Cada alumno valoró el trabajo de sus compañeros.
Ciudades literarias
El viaje de fin de curso guió la tercera parada. Se trabajaron desde un punto de vista literario las tres ciudades visitadas: Madrid, Segovia y Salamanca.  
  • Antes del viaje. Creación de tres muros colaborativos de Padlet que recogen aspectos literarios de cada una de las ciudades.
  • Durante del viaje.  Subida a Instagram de fotografías literarias con las etiquetas #objetivoliterario o #sefieliterario
  • Después del viaje.  Los viajeros compartieron su experiencia en dos muros de Padlet en los que escriben titulares objetivos o comentarios subjetivos. Posteriormente cada uno escribe su texto objetivo o subjetivo partiendo de una fotografía.
Ciudades imaginarias
Estamos en la última fase del proyecto dando rienda suelta a la imaginación. Cada viajero imagina una ciudad ideal   y comparte con todos su descripción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.