sábado, 12 de marzo de 2016

La ciudad de Félix de Azúa

Nace el 30 de abril de 1944 en Barcelona, es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. En 1969 se trasladó durante tres años de Madrid a París, donde compaginó los seminarios universitarios con el ambiente de las tertulias en el Barrio Latino. En 2011 decide trasladar su residencia a Madrid junto a su pareja, Eva Fidalgo, con la que tiene una hija a finales dese año. Escribió poesía, novela y prosa literaria, relatos y ensayos.

Uno de sus poemas es:

Ahora es mi turno, cuando cierro los ojos
y me olvido de ti, de tu salvaje higuera y tus hijos salvajes,
cuando tu carne, como un libro de cuentos, resplandece en la noche
a la luz de un hogar mediterráneo;
y me dejó cegar por el brillo solar de la memoria
mientras mi cuerpo entero se quemó en un chispazo.

Tus yemas y tu sonrisa atónita me invitan al incendio ...
pero me venden luego por la espalda como cosa fútil,
como ese azar minúsculo, gratuito
que te alcanza las nubes y se empeña en durar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.