La fragua de Vulcano de Velázquez |
Apolo entra en la fragua casi sin aliento a causa del cansancio.
APOLO: Vulcano he de comunicarte una terrible noticia... Venus y Marte han consumado su amor prohibido en las proximidades del monte Parnaso. Creo que solo yo lo he visto.
Vulcano cambia la expresion de su rostro y se dirige a todas las personas que hay en la fragua tirando a su vez con todos los objetos que tiene en sus manos.
VULCANO: Lo intuía desde hace tiempo. Sabía que Marte quería algo con mi amada. Desde hace algunas semanas se había dedicado a enviarle mensajes de WhatsApp a mi amada insinuándose como un vulgar pueblerino sin ninguna divinidad. Seguramente la sedujo con sus lujosos coches y sus dotes del cortejo.
Apolo se sorprende al oír estas palabras.
APOLO: ¿Pero si ya lo sabías, por qué no intentaste nada para retenerla?
VULCANO: Porque así tengo una excusa para probar con un dios todas las armas de tortura que He creado en mi fragua... Ese imbécil no sabe con que dios Ha ido a meterse.
Apolo se asusta.
APOLO: ¿Qué diablos estás planeando?
VULCANO: Pretendo engatusarlo con alguna pócima, quiero cambiar mi aspecto por el de Venus, y así traerlo hasta la fragua donde pagará por sus adulterios.
Apolo saca su teléfono del bolsillo de su túnica y escribe un mensaje a Marte avisándole de los planes de Vulcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.