¿De que trata?
Esta novela trata de una historia que cuenta Víctor Frankenstein, un hombre que es rescatado por un barco, dirigido por el capitán Walton. Víctor, cuando es rescatado comienza a relatar su historia.
Víctor era un chico al que le apasionaba la ciencia de la naturaleza e investigaciones; se propuso crear vida a base de cadáveres y no paró hasta conseguirlo, hasta que un día lo consiguió, pero su creación le aterrorizó tanto que huyó.
El terror que le propició esa criatura fue tan grande, que cayó en una enfermedad, la cual sacó adelante con su amigo Henry Creval, lo conoció cuando se fue a Ingolstadt a estudiar.
Con el paso del tiempo, y ya recuperado, volvió con su familia y se llevó una muy mala noticia, su hermano pequeño William, había muerto asesinado. La gente decía que la asesina era su criada, Justine, pero él pensaba y con razón, que el asesino fuera la criatura creada por el.
Víctor, para recuperarse de la muerte de su hermano, pensó que la mejor manera era marcharse a los Alpes, una vez allí, se encontró con su creación. En un primer momento se asustó, pero luego observó que la criatura solo quería conversar y contarle su vida, la criatura le contó sus problemas con la sociedad, sus problemas de adaptación social y su marginación. La criatura le pidió a Víctor que le creara otra criatura que le hiciera compañía, una hembra, Víctor en un primer momento aceptó.
Víctor Fankenstein comenzó el proyecto, cuando un día la criatura fue a ver como iba el proyecto, en ese momento Víctor pierde la cabeza y destroza el proyecto, lo que hace que la criatura se llene de ira y decida matar a todos los integrantes de la familia de Víctor. Víctor tras esos sucesos decide ir a por la criatura para matarla pero durante su búsqueda, Víctor cayó en una grave enfermedad y murió. La criatura al saberlo, se suicidó al saber que su amo había fallecido.
Opinión personal
Esta novela me sorprendió bastante ya que generalmente sabía de que iba pero no sabía como era en realidad. Me ha gustado mucho la verdad, la recomiendo sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.