viernes, 8 de enero de 2016

Frankenstein



Titulando...  
Una expedición, una historia inesperada.
       

Y si hacemos una introducción...
La escritora escribió el libro en 1818 pero el relato está ambientado entre el 1700 y el 1799. Este libro es de ciencia ficción debido a que no puede existir un ser como es Frankenstein en este mundo. 

¿Un breve pero informativo resumen?                                                
Rober Walton, un Inglés, decide ir al Polo Norte de expedición. En el viaje en barco, escribe cartas a su hermana. Cuando llega a donde hay hielo se encuentra con un ser un tanto estraño bajando por la montaña en un trineo, detrás de este, otra persona, a la cual rescatan los tripulantes del barco, este es el doctor Frankenstein; dice que el que iba delante de él era su creación. A partir de diferentes estudios fue el quién lo creó. 
El Doctor Frankenstein explica que un día el monstruo se le escapó. Él residía en Ginebra cuando un día le llegó la noticia de que su hermano menor había muerto en unas condiciones muy extrañas, fue ahí cuando se decidió por ir en busca del monstruo. Un día, ya en las montañas, se lo encontró y se asustó, pero el monstruo solo le dijo que no le iba a hacer nada malo, solo explicarle todo lo que había pasado, dijo que todo el mundo le rechazaba y que quería una compañera, por lo que el Doctor regresó a Ginebra con el fin de crearle una compañera al monstruo. El Doctor Frankenstein no cumplió esta petición, por lo que el monstruo fue matando uno a uno a todos los seres queridos de su creador. Entonces, el Doctor explica a Walton que cuando se lo encontraron desde el barco el perseguía al monstruo para matarlo y así vengarse de parte de todos sus familiares. Antes de que el Doctor les contase toda la historia a los tripulantes le dijo a Walton que se vengase por el, poco después, murió. Entonces, dejaron el cuerpo inerte en el camarote y de un momento para otro apareció el monstruo llorando, se arrepentía de todo y la vida para el ya no tenía sentido, así, sin más, se tiró por la ventana del camarote, desapareciendo.
        

Este libro... Se merece una buena opinión                                   
A mí este libro me gustó mucho. Destacaría el final tan inesperado en el que le encuentras sentido un poco en plan; el monstruo sólo mataba pensando que así, con el miedo, el Doctor le crearía la compañera que el solicitaba, una vez este se muere, para él la vida ya no tiene sentido alguno. Eliminar no eliminaría nada, pequeños detalles para hacer el libro un poco más breve. Los personajes más interesantes son sin duda para mí el Doctor Frankenstein por su creación y su propia creación.
     
¿Por qué no recomendarlo?
Esta obra yo la se recomendaría a todos los que les gustan los libros de ciencia ficción. He descubierto que en el S.XVIII se hacían experimentos con la gente que iba a la silla eléctrica y todos esos tipos de muerte por cadena perpetua, vi que en esa época le metían electricidad a los cuerpos ya inertes para intentar revivirlos... Muy pero que muy recomendable este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.