Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia son cinco jóvenes que viven a las afueras de la capital inglesa. Un joven apuesto llamado Bingley llega al pueblo. La madre de las chicas, la señora Bennet, ve que es un buen partido para casarlo con una de sus hijas.
La más sarcástica e ingeniosa de las tres, Elizabeth, conoce al señor Darcy (amigo de Bingley) en una fiesta. Al principio le cae muy mal, por sus escasos modales y por las malas formas con las que trata a la gente. Conforme avanza la lectura, ambos personajes se enamoran y luchan contra las diferencias que los separan.
Personajes destacados
Mi personaje favorito fue el de Darcy porque aporta mucho juego a la trama y tiene un humor irónico y cambiante. El que menos me a gustado es la señora Bennet; es muy superficial, piensa que una persona vale solo por lo que tiene .
¿Te interesa mi opinión?
Es una lectura agradable y muy recomendable para la gente que le gustan las historias románticas.
Puntos en contra
El lenguaje puede resultar un poco difícil de entender, esto puedo dificultar su lectura.
Puntos a favor
Esta obra está narrada de una forma muy cuidada lo que la convierte en una lectura muy agradable. Me ha ayudado a conocer la literatura y la sociedad del sigo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.