Esta novela del siglo XIX, escrita por Edgar Allan Poe, no te dejará indiferente. La obra se desenvuelve en una isla donde vive William Legrand con su criado de origen africano, Júpiter. Su historia comienza cuando Legrand encuentra un escarabajo de oro. El narrador y los otros dos personajes entablarán una aventura que los conducirá hasta el mayor tesoro que jamás hayan podido contemplar.
Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la forma en que te atrapa, te sumerges en la historia y necesitas leer la siguiente página. Lo que menos me gustó fue que me costó entender el libro,ya que usa un vocabulario un poco complejo debido a que es una obra de otra época. Un personaje que me ha parecido interesante es Júpiter, aunque creo que podría dar más juego.
No obstante recomiendo esta lectura sin ninguna duda, si lo que buscas es pasar un buen rato leyendo, El escarabajo dorado es tu libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.