Es un cuento de Edgar Allan Poe que os hará adentraros en un mundo de aventura y misterio. Cuenta como Legrand y su esclavo Júpiter se adentran en una excursión en una isla desconocida. Un día, cuando salieron de caza, al regresar a su cabaña se encontraron un viejo amigo que es el narrador. Legrand le cuenta que salió de caza y que encontró un escarabajo nunca visto, era dorado y que no lo podía ver hasta mañana, está muy agresivo y su amigo decidió marchar.
Un mes después, Júpiter fue a verlo y le contó que su amo estaba muy raro porque le había picado el insecto y que soñaba con oro, también le ordenó comprar una guadaña y unas palas. Al llegar a la cabaña Legrand le dijo que lo necesitaba para buscar un tesoro y así fue, se adentraron en las colinas hasta llegar a un árbol al que le ordenó a Jupiter que trepara hasta la séptima rama, allí vio una calavera lanzo el escarabajo por su ojo derecho y el marcó donde cayó y cabaron en ese punto pero sin resultado. Después de regañarle a su esclavo se dio cuenta de que se equivocara de ojo y cabó dos yardas para el otro lado y allí encontro el tesoro y esqueletos. Lo llebaron a la cabaña y Legrand le explica como encontro un pergamino junto al escarabajo y lo descifro para dar con el tesoro de kidd.
Yo recomiendo este libro porque es tan misterioso que te adentra en la aventura pero quizás se complica en el principio y en el final porque no se entiende muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.