Nueva York era un espacio inagotable, un laberinto de interminables pasos, y por muy lejos que fuera, por muy bien que llegase a conocer sus barrios y calles, siempre le dejaba la sensación de estar perdido. Perdido no solo en la ciudad, sino también dentro de mí mismo. Cada vez que daba un paseo se sentía como si se dejara a sí mismo atrás, y entregándose al movimiento de las calles, reduciéndose a un ojo que ve, lograba ecapar a la obligación de pensar. Y eso, mñas que nada, le daba cierta paz, un saludable vacío interior. El mundo estaba fuera de él, a su alrededor, delante de él, y la velocidad a la que caminaba le hacía imposible fijar su atención en ninguna cosa por mucho tiempo. [...] Nueva York era el ningún sitio que había construido a su alrededor, y se daba cuenta de que no tenía la menor intención de dejarlo nunca jamás.
Descubre en qué obra aparece esta descripción de Nueva York e indaga sobre ella: en que año se publica, importancia de esta obra...
Busca información sobre su autor: de dónde es, cuál ha sido su primera obra, qué premio le concedieron en 2006.
Se llama "Ciudad de cristal" se publicó en 1985 y su autor es Paul Auster es de Newark su primera obra fue "La invención de la soledad" en 2006 le dieron el premio al príncipe de Asturias de las letras.
ResponderEliminarPerfecto, Alex.
ResponderEliminarLo sé
ResponderEliminar