miércoles, 28 de octubre de 2015

Las ciudades

Las ciudades tienen la propiedad de hacer unas de espejo de otras y yo en este escenario (lo conocía desde la infancia y entonces no me decía absolutamente nada) vi de repente a Ostrava, esa ciudad minera que parece un enorme dormitorio provisional, lleno de casas abandonadas y de calles sucias que llevan al vacío. Estaba sorprendido; me encontraba en el puente como una persona dispuesta al disparo de una ametralladora. No quería mirar hacia la calle vacía de las cinco casas solitarias, porque no quería pensar en Ostrava. Así que me di la vuelta y me puse a andar por la orilla del río en contra de la corriente.
La broma de Milan Kundera

Este fragmento pertenece a La broma, la primera novela de Mila Kundera. Después de haberlo leído busca información sobre estos aspectos:
  1. Fecha de composición de la novela.
  2. Momento histórico en que se sitúa la historia.
  3. Relación del escritor con la ciudad descrita.

2 comentarios:

  1. La fecha es 1967 y la época histórica se sitúa durante el régimen de Novotny la relación con el escritor es que el era checo y la ciudad también.

    ResponderEliminar
  2. Las respuestas so correctas. Tendrías que esplicarlo mejor y utilizar los signos de puntuación.

    ResponderEliminar

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.