martes, 25 de noviembre de 2014

La cultura y la mentalidad de mi época

Me llamo Gaspar Melchor de Jovellanos. He sido juez de Sevilla, alcalde de Madrid, ministro del gobierno de su majestad Carlos IV. Os explicaré algunos aspectos sobre la cultura y la mentalidad mi época. 
En el siglo XVIII nacieron nuevos géneros como el ensayo, el tratado y el informe; no obstante, se cultivó también la poesía, el relato y el drama, pero siempre con finalidad educativa. Abundan las fábulas para corregir vicios y errores, odas para exaltar los ideales de la Ilustración, sátiras para burlarse de las viejas costumbres y comedias con finalidad moralizante.
Yo, como ensayista trato temas muy variados: economía, educación, derecho, política, sociedad... Algunas de mis obras son estas: Memoria para el arreglo de la policía de espectáculos, Informe sobre la ley agraria, Memoria sobre la educación pública.Si las leéis entenderéis un poco mejor lo que os estoy contando.

Joël Lechuga, Grabriel Vidal, David Alonso, Andrea Estévez, Noa Da Cuña. 3ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las palabras y las opiniones nos ayudan a enriquecernos. Los viajeros de esta expedición queremos llegar a nuestro destino mucho más ricos.